Ser la más visionaria e inspiradora fuerza de cambio para las comunidades.

Misión

Proveer oportunidades de desarrollo económico sostenible y capacitación para adultos, jóvenes y niños de comunidades desventajadas social, económica y ambientalmente para lograr resiliencia y bienestar. Dando atención especial a las comunidades rurales.

Visión

Ser la más visionaria e inspiradora fuerza de cambio para las comunidades.

Valores

Cafiesencia Puerto Rico, tiene como Valores la Sensibilidad, la Integridad, y la Confiabilidad. Promueve Mentes Libres, la Diversidad, el Respeto, la Equidad y Transparencia.


Documental: Bosque de Maricao, Ganador de un Emmy

Colaboraciones

Becas para la Taza de Oro

En alianza con el Servicio de Extensión Agrícola, Cafiesencia ha contribuido a la competencia Taza de Oro de Café, facilitando la participación de candidatos de recursos limitados mediante la donación de inscripciones. Esta iniciativa ha permitido equilibrar el acceso a la competencia, resultando en varios becarios como ganadores. Este esfuerzo refleja el compromiso de Cafiesencia con su misión de incrementar la participación de caficultores en la competencia, elevando así la calidad de su café.


Proyecto Smart Ag con CRCD

Cafiesencia es colaborador de este proyecto, liderado por Caribbean Regenerative Community Development (CRCD). El proyecto brinda apoyo a los pequeños productores de café y cacao en Puerto Rico para facilitar su transición hacia prácticas agrícolas y forestales climáticamente inteligentes. Esta iniciativa se realiza mediante incentivos, desarrollo de capacidades, asistencia técnica y mano de obra para la implementación de prácticas climáticamente inteligentes. Incluye beneficios relacionados con la reducción de gases de efecto invernadero y ofrece asistencia en mercadeo para ampliar las oportunidades de ingreso a través de nuevos mercados y un posicionamiento de marca más competitivo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es un proveedor, empleador y prestador que ofrece igualdad de oportunidades.

Esta publicación fue posible gracias a una subvención del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

Blog de Noticias

USDA-NRCS Provee ayudas tras paso de FIONA con seis prácticas y dispensas

San Juan, Puerto Rico – La oficina de Luis Cruz, Director Regional de la Agencia...

Taller de Capacitación sobre el Programa de Custodios de Bosques y Fincas

Personal del Negociado de Áreas Naturales Protegidas y Servicios Forestales en coordinación con el USFS...

Visita de un grupo de profesores y estudiantes de la Texas AM

Con una refrescante llovizna, Jorge Rivera de Tropical Heifers y personal de Cafiesencia recibieron a...